Cabildo aprueba donación de predio para Centro de Educación para niños con Síndrome de Down

Luis Camacho

El Cabildo de Puebla dio luz verde a la desafectación y donación a título gratuito de un inmueble municipal en favor del Sistema Municipal DIF para la constitución de un Centro de Educación Especial para niños con Síndrome de Down.

La Síndica Municipal, Mónica Silva Ruiz, fue la encargada de presentar el sustento jurídico del dictamen destacando que esta acción es un cumplimiento directo a los mandatos constitucionales en materia de Derechos Humanos.

Explicó que el terreno será destinado exclusivamente a la construcción de un Centro de Educación Especial, el cual brindará atención integral a niñas y niños con Síndrome de Down.

Señaló que uno de los puntos más destacados de la iniciativa del Ayuntamiento es la colaboración con la Fundación Nissan, organización que apoyará en la construcción de las instalaciones.

Mónica Silva indicó que este esquema de trabajo conjunto busca dotar a la ciudad de un plantel con condiciones de entorno idóneas, diseñadas para los procesos de enseñanza-aprendizaje de este sector de la población.

Durante su intervención, la funcionaria fundamentó la propuesta en tres ejes principales, siendo uno de ellos la obligación de las autoridades de promover, respetar y garantizar los derechos humanos bajo principios de universalidad y progresividad.

Asimismo, expresó que se debe garantizar el ofrecer educación inicial y básica en espacios que contribuyan al desarrollo integral por lo que el movimiento jurídico es procedente y necesario para iniciar este mecanismo de apoyo social.

“Se dará inicio a un mecanismo eficaz que permitirá el desarrollo integral para niñas y niños pertenecientes a dicho grupo», mencionó.

Aseguró que con esta aprobación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la inclusión, asegurando que la infraestructura pública sirva como herramienta para cerrar las brechas de desigualdad en la educación especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *