El Ayuntamiento de Puebla proyecta la compra de 30 motocicletas antes de que finalice el año para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reforzar la vigilancia.
Luis Camacho
De acuerdo con el titular de la corporación, Félix Pallares la adquisición se realizará utilizando el presupuesto actual de la dependencia y que las unidades serán compradas directamente.
En conferencia de prensa destacó que la integración de las nuevas unidades requerirá un proceso adicional de preparación para garantizar su uso óptimo por parte de los elementos.
«Se van a adquirir ahorita, pues ya por la cuestión del presupuesto con el que contamos, una proyección de 30 motocicletas, por lo pronto”, mencionó
El funcionario municipal reiteró que la estrategia tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta y vigilancia de la corporación en la capital poblana ante los actos delictivos.
Asimismo, enfatizó que con la llegada de estas 30 motocicletas a finales del año, el parque vehicular de vigilancia de la SSC que actualmente cuenta con 130 unidades de este tipo, se verá incrementado.
Precisó que en total, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla dispone de mil 087 vehículos, cifra que incluye las 200 nuevas patrullas adquiridas a inicios de 2025 por el presidente municipal.
Además, explicó que la incorporación busca responder al aumento de este tipo de vehículos utilizados para cometer delitos en la ciudad, por lo que resultará crucial para la SSC.











