- En Puebla se consideraría aumentar las sanciones económicas contra los participantes de arrancones clandestinos, sin embargo, el incremento solo debe ser parte de una estrategia integral, aseguró el regidor Gabriel Biestro.
Luis Camacho
Esta medida surge a la par de una iniciativa del Gobierno municipal para ofrecer una alternativa legal a estas prácticas tras la habilitación del Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, como espacio oficial para carreras.
El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Gabriel Biestro, enfatizó que, incluso otorgando un espacio seguro y legal como el autódromo, el enfoque de riesgo debe abordarse desde múltiples flancos.
En ese sentido, reveló la posibilidad de que en la capital poblana aumenten las sanciones por los arrancones, sin embargo, indicó que el incremento en las multas debe ser solo «parte de una estrategia mucho más amplia e integral”.
Actualmente, el Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece multas para conductores que participen en arrancones que van desde los $1,357.68 hasta los $2,262.8 pesos.
“Como parte de una estrategia, el aumentar las sanciones, está bien, pero no es la única parte que se tiene que contemplar. El aumento de la pena por sí sola no sirve”, mencionó.
Gabriel Biestro señaló que la efectividad de la política municipal debe centrarse en tres pilares para reducir los incidentes de alto riesgo, como el que cobró la vida de tres universitarios en la Vía Atlixcáyotl en semanas pasadas.
Aseguró que una de ellas se debe garantizar que los responsables de arrancones clandestinos sean sancionados de forma efectiva para eliminar la impunidad además de fortalecer medidas existentes.











