Armenta ratifica a su gabinete para 2026: lanza advertencia contra funcionarios “cansados”

Anahí Valdez

Al cierre del primer tramo de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ratificó la continuidad de su equipo de trabajo al asegurar que no habrá cambios en el gabinete estatal de cara al 2026.

Pese al respaldo, el mandatario estatal lanzó un cuestionamiento contra aquellos servidores públicos que, a un año de gestión, muestran signos de agotamiento o falta de compromiso.

En rueda de prensa de este martes, calificó el desempeño de sus secretarios como «completo», despejando los rumores sobre posibles relevos antes de que inicie la ejecución del robusto paquete de obras públicas proyectado para el próximo año.

“Los veo muy completos (…). Les va a ir bien en Navidad y Año Nuevo para descansar y que agarren aire el día 2 de enero”, señaló.

No obstante, ante la actitud de algunos funcionarios y autoridades señaló que muchos están “cascabeleando” al referir que muchos han disminuido su ritmo de trabajo.

“Muchos dicen tener pasión por servir y al año ya se cansaron. Ya se les acabó el amor al pueblo. Quien quiera servir, debe servir, y si no, que deje que otro lo haga”, sentenció.

La postura de Armenta Mier también funcionó como un «filtro» de cara a los próximos procesos electorales, pues advirtió que cualquier aspirante a un cargo de elección popular deberá comprometerse bajo un esquema de disponibilidad absoluta.

Incluso, comparó la exigencia del cargo con la labor ininterrumpida que realizan los trabajadores de los mercados populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *