Por Redacción
Las princesas Beatriz (37) y Eugenia (35), hijas del expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor y Sarah Ferguson, aparecen mencionados cientos de veces en la nueva publicación de los llamados “archivos de Epstein” difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Los documentos incluyen correos electrónicos que muestran que, en julio de 2009, cinco días después de que Jeffrey Epstein saliera de prisión tras cumplir 13 meses por solicitar prostitución a una menor, Ferguson viajó a Miami junto a sus hijas para almorzar con él. Un intercambio de correos sugiere que el financiero pagó vuelos por US$ 14.080,10.
Los archivos también revelan mensajes posteriores entre Ferguson y Epstein en 2009 y 2010 con expresiones de afecto y referencias personales, incluyendo comentarios sobre la vida privada de Eugenia. En diciembre de 2011 y 2012, Epstein recibió tarjetas navideñas familiares enviadas por Andrew. El expríncipe ha negado previamente cualquier delito y en 2019 afirmó a la BBC que no tuvo contacto con Epstein después de 2010, aunque alcanzó un acuerdo extrajudicial con una mujer que lo acusó de abuso cuando era menor. Actualmente, la Policía británica investiga posibles irregularidades vinculadas a su etapa como enviado comercial del Reino Unido.
El rey Carlos III despojó a Andrew de sus títulos y honores en octubre, en un movimiento considerado sin precedentes. Beatriz y Eugenia no son miembros activos de la familia real, pero conservan el tratamiento de “Su Alteza Real”. Ambas han mantenido perfil bajo desde la publicación de los documentos, continúan con sus actividades profesionales y benéficas, y no existe ninguna acusación de conducta indebida en su contra. Sin embargo, el escándalo ha vuelto a situar a la monarquía británica bajo fuerte escrutinio público.










