Armenta descarta alerta de sarampión en Puebla; Mercado Hidalgo, foco de contagio

Por Anahí Valdez

No existe una alerta de sarampión en Puebla, declaró el gobernador Alejandro Armenta Mier, toda vez que es el estado se encuentra con menor número de casos de toda la República Mexicana; sin embargo, detectaron un foco de contagio al nororiente.

Tras una reunión con el sector salud del pasado 10 de febrero, descartaron que exista una crisis en la entidad poblana, a lo que se le dará seguimiento este día junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en plática que entablará de manera virtual.

“No tenemos que alertar de más ni tampoco menospreciar. Puebla es de los estados que menos casos de sarampión ha tenido (…) el día de hoy después de la reunión que tendremos a las 12 haremos un comunicado”, declaró.

Al corte de las 7 de la mañana, el mandatario estatal confirmó un total de 59 casos en seis municipios, de los que 26 corresponden a masculinos y 33 se concentran en mujeres, mientras que 94 han sido descartados hasta el momento y 202 están bajo vigilancia por su probabilidad.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que el Gobierno del Estado tuvo reconocimiento público por parte del Consejo Estatal de Salud, donde está el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE) y el de los Poderes del Estado (ISSSTEP).

A comparación de estados como Chihuahua y Jalisco, que son los que más problemas han presentado en cuanto a la propagación de este virus, Puebla está llevando a cabo acciones de contención.

“El problema lo tenemos enfocado en Puebla capital, en la zona nororiente de los mercados esa zona es la que tenemos complicadas están haciendo trabajos focalizados y especializados hay una coordinación plena se han estado haciendo vacunación”, agregó.

Aunque dijo que no hay mayor preocupación, si continuaran atentos en todos los temas que respectan a la seguridad y de contingencia, así como un operativo para blindar a la población.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, confirmó que el Mercado Hidalgo es un punto de contagio detectado por parte de las autoridades, para lo que se enviarán mil dosis destinadas a locatarios y personas que acuden a hacer sus compras.

Puntualizó que en todos los centros de salud y demás nosocomios del sector salud, está garantizada la aplicación de vacunas, sin importar la edad del grupo poblacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *