Ni imposición ni retroceso; Pepe Chedraui busca «conciliar» el futuro de la ciclovía en Zavaleta

Por Luis Camacho

El Ayuntamiento de Puebla ha puesto en marcha una estrategia de «escucha activa» para desactivar la tensión generada por la ciclovía de la Calzada Zavaleta toda vez que la movilidad moderna en la capital requiere una visión inclusiva.

Así lo reveló el presidente municipal Pepe Chedraui, quién dijo que aunque su administración está abierta a revisar el proyecto para que sea viable para todos, la prioridad es consolidar a la bicicleta como un transporte formal.

En ese sentido, enfatizó que la movilidad moderna en la capital requiere una visión inclusiva, no obstante, reconoció las inquietudes de diversos sectores que han manifestado su inconformidad con la futura obra.

Tras las quejas de diversos sectores sobre la redistribución del asfalto en esta importante zona comercial y residencial, el edil morenista aseguró que ninguna decisión será unilateral.

Sin embargo, lanzó un exhorto directo a los conductores de vehículos motorizados, comparando la importancia del carril confinado con la seguridad de quien camina por la acera.

Según el alcalde, invadir el espacio ciclista es tan crítico como si un peatón caminara por medio del arroyo vehicular, por lo que afirmó, es una cuestión de integridad física.

Señaló que para el Ayuntamiento, la armonía en la Calzada Zavaleta no es un tema de «quitar para poner», sino de respetar una jerarquía de movilidad en tres ejes fundamentales, siendo el respeto a la banqueta uno de ellos.

Pepe Chedraui reiteró que cada proyecto de movilidad está sujeto a revisión y consenso, buscando que tanto los grupos inconformes como los usuarios de movilidad encuentren un punto de encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *