Anahí Valdez
A lo largo de su sexenio, Alejandro Armenta Mier estima liberar a más de 400 mil personas que actualmente viven en pobreza alimentaria, mediante los programas de fortalecimiento al campo en el estado de Puebla.
De tal forma, explicó que en las administraciones anteriores hubo un abandono a este sector productivo, en las que únicamente se destinaban entre 80 y 100 millones de pesos, con compra de tractores de baja calidad.
Esto fue utilizado para hacer un comparativo con su trabajo a un año de asumir la gubernatura, donde se ha inyectado mil 600 millones de pesos para recuperación de áreas que antes no se sembraban.
Durante la conferencia matutina, indicó que a nivel nacional, se logró mitigar el problema de la carencia de recursos en al menos 13 millones de ciudadanos, estrategia que se espera homologar en la entidad poblana para esta administración.
“En Puebla, nosotros vamos en esta administración, a liberar a 400 mil poblanos que viven en pobreza alimentaria en el campo”, agregó.
Aunado a estas acciones, Armenta Mier adelantó que, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), proyecta la adquisición de 352 equipos de trabajo, 82 tractores más que se sumarán a los 54 que actualmente están disponibles.
Así como 50 cultivadoras, 30 arados hidráulicos, 27 desgrapadoras de maíz, 25 fertilizadoras, 25 drones, 16 rotocultores, que llegarán antes de que terminen este año.
En 2026, también mencionó que están en proceso de comprar más de mil 500 herramientas tecnológicas “de la más alta calidad” para labores específicas en el campo.











