*Un total de 58 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido dados de baja de la corporación mientras que 109 suspendidos, informó el titular Félix Pallares
Luis Camacho
En ese sentido, el funcionario municipal indicó que en total, 167 policías han sido llamados a rendir cuentas por diversas irregularidades, aunque evitó brindar mayor detalles al respecto.
En rueda de prensa, Félix Pallares informó que lo anterior se deriva por el monitoreo constante a los elementos de seguridad en tiempo real para evitar cualquier acto de corrupción.
Precisó que a un año de la administración del presidente municipal Pepe Chedraui, 58 elementos han sido dados de baja, por lo que dejaron definitivamente formar parte de la Secretaría.
Es de mencionar que en el mes de marzo los tres órdenes de gobierno detuvieron a cuatro policías municipales que estaban relacionados con una célula delictiva conocida como “La Barredora”.
Asimismo, Felix Pallarés informó que 109 de los 167 policías se encuentran suspendidos temporalmente mientras se encuentran en proceso de investigación por parte de las autoridades de la Comisión.
“109 de ellos por determinaciones de esta Comisión han sido suspendidos, es decir que se encuentran en procedimiento de verificación y 58 han sido dados de baja”, mencionó.