Por Luis Camacho
Tras una audiencia que se extendió por seis horas, la justicia determinó que existen pruebas suficientes para procesar a Luz María “N”, señalada como la conductora que provocó la tragedia frente a la plaza comercial Vía San Ángel.
El Juez de Control validó la imputación del Ministerio Público por cuatro delitos cometidos bajo la figura de título de culpa, derivados del impacto donde fallecieron Mary Carmen “Mayca” Salomón Álvarez y Sandra Paola Lorenzo.
Aunque el fallo representa un avance para las familias de las víctimas, la imputada enfrentará el juicio fuera de las celdas a pesar de que los cargos incluyen homicidio y lesiones.
Asimismo, por los daños en propiedad ajena por los daños materiales ocasionados en Vía San Ángel el pasado 10 de diciembre y el abandono de persona, cargo crítico que se suma a la responsabilidad del volante.
Esta medida se debe a que la imputada cuenta con un amparo vigente, un recurso legal que impide a las autoridades estatales privarla de su libertad mientras se desarrolla el proceso.
La audiencia inicial, que inició a las 21:00 horas del miércoles y concluyó cerca de las 3:00 de la mañana de hoy, definió los tiempos legales para el cierre del caso donde el plazo de investigación complementaria fijó un periodo de cuatro meses.
En ese sentido, el juez concedió un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria en el caso de Mayca Álvarez, fijando como fecha límite el próximo 29 de mayo.
Durante este tiempo, tanto la Fiscalía como la defensa de la imputada deberán recabar y presentar las pruebas necesarias para determinar la responsabilidad final y en su caso, dictar una sentencia.











