- Donald Trump utilizó su discurso en la Asamblea General de la ONU para rechazar el cambio climático, criticar a Europa por reducir emisiones y presumir la producción de combustibles fósiles en EE.UU.
Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrar su rechazo a las políticas ambientales internacionales al calificar el cambio climático como “la mayor estafa del mundo” durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Mientras organismos internacionales como la ONU advierten sobre el aumento de temperaturas, tormentas más intensas y deshielos acelerados, Trump insistió en que las iniciativas para reducir la huella de carbono solo dañan la economía.
El mandatario criticó a la Unión Europea, asegurando que sus compromisos con la reducción de emisiones han tenido consecuencias negativas.
“Si invierten demasiado en energías renovables, sus economías sufrirán”, señaló, al tiempo que defendió la producción de combustibles fósiles.
“Tenemos la mayor cantidad de petróleo, gas y carbón del mundo”, dijo Trump, al presumir las políticas de su administración.
Sus declaraciones se producen a un día de la cumbre climática que encabezará el secretario general de la ONU, António Guterres, centrada en nuevos planes de acción ambiental.