Tiroteo en centro del ICE en Dallas deja un muerto y dos heridos

*El ataque ocurrió cuando migrantes eran trasladados al interior de las instalaciones; el sospechoso disparó desde un edificio cercano y luego se suicidó.

Redacción

Un ataque armado contra un centro de detención de migrantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas.

El hecho ocurrió cuando agentes de ICE trasladaban a un grupo de personas hacia el interior de las instalaciones, según reportes documentados por Dallas Texas TV, La investigación preliminar establece que el sospechoso disparó desde un edificio adyacente contra el inmueble gubernamental.

“El ataque dejó un muerto y dos heridos de bala que fueron trasladados al hospital. El sospechoso falleció en el lugar por una herida autoinfligida”, detalló la corporación en un mensaje en X (antes Twitter).

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, lamentó los hechos y señaló que “las fuerzas del orden de ICE se enfrentan a una violencia sin precedentes”. Aclaró que, aunque al inicio se especuló que los heridos eran agentes de ICE, se confirmó que las víctimas son personas detenidas.

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, escribió en redes sociales: “El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden debe cesar. Rezo por los heridos y sus familias”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aliado del presidente Donald Trump, afirmó que este crimen “no frenará el arresto, detención ni deportación de inmigrantes indocumentados”.

El ICE, responsable de las detenciones y deportaciones de migrantes, ha sido blanco de múltiples agresiones en los últimos meses. En julio pasado, una instalación en Alvarado, Texas, fue atacada con fuegos artificiales y armas de fuego, dejando un policía herido.

Asimismo, en McAllen, un hombre abrió fuego contra una oficina de la Patrulla Fronteriza antes de ser abatido por la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *