Terror en Huejotzingo, o se afilian al Partido Verde o clausuran negocios

Por Jesús Ramos

Hay campañas de afiliación partidista y hay campañas de terror. La de Huejotzingo de Roberto Solís Valles corresponde a la segunda categoría. Este barbaján no invita, clausura, decomisa a los que se niegan a afiliarse al Partido Verde.

El alcalde aquel que llegó al cargo por Morena y juró servir a la gente con los principios de la 4T hoy sirve al abuso de autoridad. Ese mismo que ha hecho del oportunismo su color natural. Solís emprendió una cruzada de afiliación terrorista con régimen de castigo para aquellos que rechazan someterse a su nueva fe partidista.

Esta semana locatarios del mercado municipal lo comprobaron en carne propia. Ocho locales clausurados por negarse a ser afiliados al tucanazo. Los inspectores municipales, en un arranque de sinceridad o cinismo, les dijeron sin rodeos “es por cuestiones políticas, nos mandaron a cumplir”.

Ni el PRI de los 80s se atrevió a tanto. Y como si la intimidación comercial no bastara, la misma política de terror la extendió Roberto Solís a los mototaxistas por negarse a llenar el formato Verde. Mediante operativos de tránsito municipal les confiscó sus unidades.

En Huejotzingo se afilia con el garrote, se convence con la clausura y se persuade con el miedo. En lenguaje vernáculo a eso se le llama de otra manera…, pero diremos que es no tener corazón.

Solís Valles no sólo traicionó a Morena, partido que lo puso ahí, traicionó a los que votaron por él. Mientras Morena promueve su propia campaña de afiliación en el estado, el alcalde le sabotea desde adentro haciéndolo por otro instituto político.

Nada hay más repulsivo que la deslealtad y traición. A este tipo lo cegó ya el poder. No actúa por convicción ideológica sino por cálculo. Cree que el Verde le dará continuidad a su carrera, olvida que los pueblos, cuando se hartan, no perdonan.

La 4T lo hizo edil, la ambición lo hizo traidor. Y si algo enseña la historia política de Puebla es que los traidores terminan siempre mal. En Huejotzingo la afiliación Verde ya no es alternativa, es la advertencia del cacique. @analisistv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *