Por Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno trabajará para evitar que se rompa el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Durante su conferencia matutina, señaló que el acuerdo comercial es conveniente para los tres países y que México buscará mantenerlo pese a las diferencias recientes entre Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum explicó que los desacuerdos entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Mark Carney, responden a distintos puntos de vista sobre el contexto internacional, no a un conflicto directo. Indicó que buscará dialogar con ambos mandatarios para dar continuidad a las negociaciones relacionadas con el tratado comercial.
La mandataria informó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará la próxima semana a Washington para tratar temas comerciales. Además, señaló que ya hay equipos de trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Seguridad y la fiscalía general de la República en Estados Unidos, dando seguimiento tanto al acuerdo de seguridad como a la relación comercial entre los tres países.











