Por Redacción
La Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón el 17 de febrero de 2026 para participar en La Casa de los Famosos 6, producido por Telemundo. La autorización le permite separarse temporalmente del cargo sin perder su escaño, incluso si permanece hasta cuatro meses en el programa. El periodo de la actual Legislatura concluye el 31 de agosto de 2027.
Durante su ausencia, su suplente, Luis Morales Flores, asumirá la representación en San Lázaro, con derecho a votar y participar en debates, incluidos temas como la reforma electoral y la reducción de la jornada laboral a 40 horas. La figura de suplencia evita un vacío legal o institucional en la Cámara.
La legislación establece que al solicitar licencia el diputado no pierde el cargo, solo suspende funciones y percepciones. En 2026, la dieta mensual de un diputado es de 79 mil pesos, que con apoyos y compensaciones puede superar los 150 mil pesos; estos pagos se suspenden mientras dure la licencia. Antes de separarse, Mayer había presentado dos iniciativas en la LXVI Legislatura, ambas pendientes del dictamen.










