Luis Camacho
Las calles de la ciudad volvieron a ser un punto para manifestar este día toda vez que padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Diego Rivera a fin de exigir a las autoridades una solución inmediata a la falta de maestros y el despido del personal en la institución educativa.
Al respecto, la SEP Puebla informó que mantendrá vigilancia para garantizar el derecho a la educación de las niñas y los niños, además de brindar acompañamiento a madres y padres de familia del Centro.
Sin embargo, los inconformes cerraron por completo el paso en la 11 Sur a la altura del Periférico Ecológico y, simultáneamente, en un punto del Periférico cerca del C5 durante las primeras horas de este jueves 2 de octubre.
El cierre sobre la 11 Sur paralizó el tránsito, generando largas filas de vehículos ya que el contingente de padres, que portaron pancartas y consignas, denunciaron la calidad en la que se encuentran las labores educativas debido a la escasez de docentes.
De manera coordinada, otro grupo de manifestantes mantuvo bloqueada la vialidad del Periférico Ecológico en la zona cercana al C5, complicando aún más la movilidad metropolitana.
A través de las redes sociales, los usuarios mostraron su inconformidad ante el cierre total del paso en ambos sentidos, obligando a los automovilistas a buscar rutas alternas.