Luis Camacho
El Ayuntamiento de Puebla priorizará diálogo con los comerciantes de la Central de Abasto que se oponen a la construcción de la barda perimetral en la Primera Sección, pues el objetivo es brindar seguridad en la zona.
Lo anterior lo dió a conocer el regidor Gabriel Biestro, pues indicó hay personas que si aprueban el proyecto por lo que se debe llegar a un acuerdo con los comerciantes, ya que la obra inició trabajos al inició de este mes.
En entrevista, indicó que la construcción de la Barda Perimetral en la Central de Abasto va acompañada de la estrategia de seguridad que lleva tanto el estado como el municipio para garantizar orden en este punto.
En ese sentido, Gabriel Biestro confío en que la barda perimetral, misma que tendrá una longitud de 450 metros, se lleve a cabo pues hay personas que si aprueban el proyecto del Ayuntamiento.
“Ya pusieron en la mesa su posición, y ya veremos también que entre ellos mismos se pongan de acuerdo, porque también hay gente que sí la quiere”, mencionó.
Lo anterior, luego de que ese día bodegueros de la Central mostrarán su inconformidad con la obra, pues aseguran que afectará a más de 300 propietarios de bodegas, tanto de la Herradura chica y en sus ventas.
Además, manifestaron que la barda beneficiará únicamente a Luis Pinto para sacar provecho como lo ha hecho al día de hoy con el cobró injustificado de multas qué alcanzan los 500 pesos.