Por Anahí Valdez
Los casos confirmados de sarampión en el estado de Puebla se elevaron a 53, mientras que, en las últimas 48 horas, los contagios probables pasaron de 159 a 179 sospechas, que se mantienen bajo vigilancia del sistema de salud.
Hasta las 7 de la mañana de este domingo 8 de febrero, la Secretaría de Salud (SSA) informó que detectó mayor presencia del virus en mujeres, con un total de 29, mientras que 24 han sido de masculinos.
Cinco municipios como Puebla capital, Amozoc, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Chignahuapan, así como uno proveniente de otro estado de la República, siguen concentrado el brote.
Asimismo, la dependencia estatal informó que se descartó que 79 personas estuvieran infectadas, número que resaltan como importante para esta entidad.
El grupo poblacional en riesgo, según las autoridades locales, son personas de 20 a 45 años, donde principalmente se está concentrando la aparición de sarampión.
Aunque quedó descartado el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad, las autoridades continúan difundiendo las medidas de cuidado para evitar su propagación, como lo son:
* Vacunación conforme a la campaña vigente.
* Lavado frecuente de manos.
* Estornudo de etiqueta.
* Cubrebocas en lugares cerrados.
* No automedicarse.
* Acudir al centro de salud más cercano en caso de síntomas.











