-La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez aseguró que la salud emocional en los estudiantes será una prioridad durante su gestión al frente de la BUAP para crear entornos de paz.
Luis Camacho
En ese sentido, Cedillo Ramírez señaló que se deben de recuperar los valores qué caracterizan a la Universidad para crear entornos seguros en la comunidad estudiantil.
“Lo que sucedió en esta semana en forma de amenaza de un joven estudiante nos hizo reflexionar la necesidad que tenemos de atender la salud emocional”, mencionó.
Lo anterior, tras los recientes hechos de amenaza por un estudiante de la Facultad de Ciencias (FCC) de la Comunidad en Ciudad Universitaria el pasado 1 de octubre.
A través de las redes sociales se viralizó diversas publicaciones realizadas por un universitario, quien difundió imágenes de estudiantes de la FCC acompañadas de mensajes misóginos.
Al respecto, la rectora de la BUAP agradeció la intervención oportuna del Gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender la emergencia y capturar al responsable.