Luis Camacho
En Puebla capital, los restaurantes-bar encabezan la lista con mayor denuncias por parte de Profeco, siendo uno de los principales motivos el no respetar los precios establecidos.
De acuerdo con Uriel Erazo García, delegado de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la entidad poblana, las tiendas de autoservicio y casas de empeño son otros de los giros comerciales con más denuncias.
En ese sentido, reveló que se han recibido 316 denuncias, motivo por el cual se han llevado a cabo 250 visitas de verificación por parte del personal de la Oficina de Defensa del Consumidor.
De la misma manera detalló que la dependencia federal ha colocado 86 sellos de suspensión y 14 visitas de inmovilización, 256 visitas de vigilancia en lo que va del 2025.
Por otra parte, Erazo García señaló que la Profeco ha decomisado 206 mil 704 productos de origen chino durante este tiempo por irregularidades en su venta en los establecimientos comerciales.
Lo anterior, al ser una competencia desleal este tipo de artículos asiáticos y que a su vez, afecta de manera significativa al comercio nacional al entrar al territorio mexicano.