Anahí Valdez
La administración municipal de Puebla capital, encabezada por José Chedraui, llevará a cabo la rehabilitación integral del Paseo Bravo en diciembre de 2025, justo antes de que el espacio sea formalmente entregado al Gobierno de Puebla en la gestión de Alejandro Armenta Mier.
Los trabajos se realizarán en un lapso de 30 días, con el objetivo de que el parque esté listo para su cesión al organismo estatal de Parques y Convenciones a partir de enero de 2026.
La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) emitió la licitación pública SPFA-OP-LPE-2025-168 el pasado 19 de noviembre, dando inicio al proceso para contratar a la empresa que ejecutará la obra.
La rehabilitación abarcará la totalidad del parque, específicamente el área comprendida desde la 11 Sur hasta la 13 Sur, entre la 11 Poniente y la Avenida Reforma.
En los requisitos que marca el documento, se estipula que las constructoras interesadas en participar deberán acreditar un capital social mínimo de 12 millones 100 mil pesos.
El costo de las bases es de 5 mil pesos y estarán disponibles hasta el 24 de noviembre, mientras que el 27 se realizará la presentación de propuestas técnicas y la apertura de las propuestas económicas.
El nombre de la empresa ganadora será anunciado por la SPFA el 1 de diciembre a las 16:30 horas y los trabajos comenzarán el 2 de diciembre y deberán concluir el último día del año, 30 días después, para la entrega programada al gobierno estatal.
La cesión del Paseo Bravo del Ayuntamiento al Gobierno del Estado fue anunciada por el alcalde José Chedraui el 14 de agosto de 2025.
De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez, la entrega del espacio se concretará bajo la figura de comodato, el cual tendrá una vigencia de cinco años, coincidiendo con la duración del sexenio de la administración entrante de Alejandro Armenta.
La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, confirmó que el organismo que dirige será el encargado de la administración y operación del Paseo Bravo, sumándolo a los espacios que ya gestionan y que han albergado eventos de gran afluencia.











