- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará este domingo su segunda visita a la entidad poblana para supervisar de cerca el avance en la reparación de daños y la entrega de apoyos a las comunidades de la Sierra Norte.
Anahí Valdez
La agenda de la mandataria federal se concentra en la zona más impactada, con el objetivo de verificar personalmente que los damnificados hayan recibido la asistencia de las autoridades y constatar los trabajos de rehabilitación de la infraestructura local.
Su primera parada está prevista a las 11:00 horas en el municipio de Huauchinango, específicamente en la colonia Nuevo Monterrey, uno de los puntos con mayor número de desaparecidos y daños materiales registrados tras el desastre natural.
Posteriormente, a las 13:00 horas, Sheinbaum se trasladará a Pantepec. En ambas localidades estará acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, con quien realizará un recorrido de vigilancia y evaluación.
Durante el trayecto, se espera que la presidenta y el gobernador brinden un balance actualizado de la situación que enfrentan las cerca de 30 mil personas que se vieron afectadas por las intensas lluvias.
Esta visita de seguimiento ocurre una semana después de su primer recorrido el pasado 12 de octubre, cuando la presidenta giró la instrucción de realizar un censo de viviendas y enseres perdidos en las inundaciones, además de agilizar la entrega de los apoyos gubernamentales a los damnificados.










