Luis Camacho
El Ayuntamiento de Puebla anunció el reforzamiento de los operativos de supervisión en los mercados de la capital con un doble objetivo: garantizar la calidad de los productos cárnicos y regular la venta de pirotecnia de cara a la temporada decembrina.
Así lo informó el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, quien detalló que esta estrategia se ejecutará en diversos espacios comerciales en coordinación con la Industrial de Abasto.
Explicó que una de las prioridades del reciente esfuerzo operativo se ha centrado en la inspección de productos cárnicos dónde el objetivo principal es prevenir el ingreso de «carnes blancas» y asegurar el buen estado de la carne que se ofrece a los consumidores poblanos.
El funcionario reveló que, si bien se realizaron dos operativos específicos en mercados en colaboración con la Industrial de Abasto, no fue necesario expedir sanciones en estas revisiones.
No obstante, se hizo un fuerte énfasis en la necesidad de reforzar las recomendaciones a los comerciantes para que mantengan los más altos estándares de calidad e higiene, especialmente ante el incremento de las ventas por la época navideña.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el titular de Gobernación Municipal también puso el acento en la implementación de operativos especiales para regular la venta de pirotecnia.
Franco Rodríguez indicó que estas acciones serán similares a las realizadas durante las fiestas patrias, enfocándose en la supervisión para prevenir accidentes y combatir el comercio ilegal de explosivos.
“El exhorto para inhibir la venta de pirotecnia inició esta semana y se intensifica los días próximos al 24 de diciembre y sobre todo a fin de año dónde se utiliza de manera ya ilegal,” mencionó.
Con estos operativos, afirmó que el Ayuntamiento busca salvaguardar la salud pública y la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas a fin de garantizar orden y seguridad.











