Refuerzan blindaje en el norte; SSC y SSP van tras el «huachicol» en Xonacatepec y Amozoc

Por Luis Camacho

Ante el incremento de actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana ha puesto en marcha un operativo de vigilancia estratégica en los límites con el municipio de Amozoc.

El titular de la corporación, Félix Pallares, confirmó que la zona norte de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec ha sido identificada como un «foco rojo» tras diversos análisis de inteligencia.

Debido a su ubicación geográfica y la presencia de ductos, el funcionario municipal detalló que esta área se ha convertido en uno de los puntos con mayor incidencia de tomas clandestinas en la capital.

En ese sentido, Félix Pallares adelantó que se trabajará bajo un esquema de coordinación total con los tres niveles de gobierno, destacando la colaboración directa con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En rueda de prensa aseguró que los puntos clave de los operativos tiene que ver con la realización de recorridos preventivos en brechas y zonas limítrofes entre Puebla y Amozoc, así como el uso de mapas de calor para detectar puntos recurrentes de perforación de ductos.

Félix Pallares afirmó que la intervención interinstitucional permitirá reaccionar ante posibles enfrentamientos o aseguramientos de combustible robado en áreas catalogadas como críticas.

“Vamos a trabajar en colaboración con la SSP para atender estos temas que nosotros tenemos identificados en la parte Norte de Xonacatepec y en la parte que va hacia Amozoc”, mencionó.

Lo anterior se da tras un diagnóstico de la seguridad que posiciona a Puebla capital como uno de los municipios con mayor presencia de este ilícito en la entidad, permitiendo que también se desarticulen grupos delictivos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *