Por Luis Camacho
El Secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez, informó la clausura de cinco establecimientos nocturnos y de venta de alcohol en distintos puntos de la capital poblana durante la última semana.
Tras realizar 13 inspecciones estratégicas, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial determinó el cierre inmediato de locales que no cumplían con los requisitos legales para operar.
Entre los negocios clausurados destacan nombres conocidos en la periferia de zonas estudiantiles y el centro histórico como el El Chapo del Centro Histórico, El As de Copas en La Libertad, La Casita ubicado en la Colonia Gabriel Pastor, y Madonna en CU.
Franco Rodríguez señaló que estas acciones buscan garantizar la seguridad de los asistentes y el respeto a las licencias de funcionamiento dónde también reveló que el restaurante Mochomos recibió una sanción administrativa.
Además de las clausuras, el secretario detalló que los operativos se extendieron a la vía pública para liberar espacios secuestrados por el comercio informal en colonias como San Francisco Totimehuacán, Analco y el Barrio de Xonaca.
Explicó que el balance arrojó el retiro de 48 casetas puestos fijos y semifijos, así como la liberación de 211 cajones de estacionamiento que se encontraban obstruidos ilegalmente en la zona de Parquímetros.
Aseguró que, con estas medidas, el Ayuntamiento de Puebla refuerza su postura de «mano firme» contra el desorden comercial, asegurando que los operativos continuarán de manera aleatoria.
En ese sentido, informó que uno de los puntos críticos fue la vigilancia en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, debido a la alta afluencia por partidos de equipos foráneos, por lo que se siguiera manteniendo el despliegue de Normatividad.











