Por Anahí Valdez
Desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, se pondrá en marcha 12 nuevas rutas aéreas que conectarán a la entidad poblana con diversos destinos estratégicos tanto al interior de México y como también a Estados Unidos.
Dicho proyecto fue anunciado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, a fin de fortalecer la actividad económica, el intercambio comercial y el turismo regional.
Los destinos nacionales incluyen estados como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Huatulco, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Zihuatanejo.
Mientras que los internacionales serán a Nueva Jersey, Nueva York, Houston y Los Ángeles.
Durante la presentación, se destacó que la marca «Puebla Cinco de Mayo» tendrá presencia internacional a través de estos vuelos, consolidando la identidad del estado más allá de sus fronteras.
Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de la conexión con la costa este de los Estados Unidos, debido al alto volumen de ciudadanos poblanos residentes en esa zona.
El plan de conectividad está diseñado para facilitar el flujo de inversiones y negocios, reforzar las cadenas de suministro y logística, así como atender a las comunidades de poblanos en el extranjero.
Como parte del seguimiento, las autoridades estatales instruyeron a las secretarías correspondientes a establecer una estrategia turística específica en cada uno de los aeropuertos receptores para maximizar los beneficios de estas nuevas rutas.
A su vez, el gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó la elaboración de un plan de mejoramiento en infraestructura del lugar desde donde partirán estas rutas, como lo es el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.
De esta manera, los funcionarios deberán acudir con el proyecto ejecutivo para presentarlo a los integrantes de la Guardia Nacional, encargados de administrar este lugar.











