- El estado de Puebla destinará, en una primera etapa un monto de 100 millones de pesos para crear la Universidad de las Bellas Artes, en lo que hoy es el Museo Internacional del Barroco (MIB).
Anahí Valdez
Una vez que se logró la liquidación anticipada de la deuda por su construcción, el gobernador Alejandro Armenta Mier reveló cuál será el proceso que deberá seguir para poder recibir estudiantes a partir del próximo año.
Para lo que resta de su administración, prevé que el recinto reciba una remodelación, misma que se deberá desarrollar a más tardar durante el primer cuatrimestre, específicamente entre febrero y marzo.
En ese sentido, indicó que se etiquetaron recursos por 100 millones de pesos, luego de que el estado cerró este 2025 con ahorros financieros por un monto de 500 millones de pesos, aunque la previsión era de sólo 400 millones.
En “el saqueo” que dejó la construcción del MIB, señaló que participó el Gobierno Federal encabezado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y el exmandatario estatal de Rafael Moreno Valle Rosas.
El mandatario estatal acusó que este proceso hubo complicidad de las dos partes, ya que explicó que a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), se entregó 500 millones de pesos al Estado para su hechura.
Cabe destacar que esta nueva institución, tiene el objetivo de darle a los jóvenes una alternativa para estudiar las siete bellas artes reconocidas de manera universal, como lo son:
-Arquitectura
-Escultura
-Pintura
-Música
-Danza
-Literatura
-Cine
La obra en un principio comprometía los recursos de sexenios futuros por 10 mil millones de pesos, pero en este 2025, se hizo su renegociación y se saldó con un monto de 2 mil millones de pesos.











