+El Ayuntamiento de Puebla ha formalizado la instalación de la Célula de Búsqueda Municipal, con el objetivo de asegurar una respuesta más inmediata en la localización de personas desaparecidas.
Luis Camacho
La medida fue aprobada por los regidores durante la décima tercera sesión ordinaria del Cabildo para fortalecer la coordinación interinstitucional, pues está involucra diferentes dependencias.
Asimismo, la iniciativa busca dar continuidad a las propuestas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, poniendo un énfasis particular en la seguridad humana.
Al respecto, la regidora Georgina Ruiz destacó la importancia de este nuevo mecanismo, señalando que representa un compromiso auténtico para pasar de los protocolos teóricos a una acción coordinada.
Aseguró que a diferencia de gestiones anteriores, el gobierno municipal de Pepe Chedraui brindará una atención activa en la localización de personas desaparecidas dentro de la capital.
La regidora también resaltó la gestión del edil capitalino quien ha mostrado una disposición y un interés auténtico en impulsar la creación de la Célula de Búsqueda.
A su vez hizo hincapié en la necesidad de que los gobiernos locales asuman una función activa en esta problemática a fin de optimizar los tiempos de respuesta y la eficacia.
«Es una propuesta que se tenía que aprobar, era urgente, que los municipios también fueran parte y parte activa de esta búsqueda de personas desaparecidas», declaró.