Anahí Valdez
El estado de Puebla contará con recorridos guiados como parte de la oferta turística en el Mundial de Fútbol 2026, en el que México es un país sede, además de que anunciaron una inversión para recuperar espacios.
En rueda de prensa de este jueves, el gobernador Alejandro Armenta Mier excplicó que este proyecto se está trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Turístico, quienes organizarán actividades para los aficionados.
Plantearon habilitar un autobús de pasajeros que salga desde el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), y se traslade a Cantona, Cholula y la capital poblana, para impulsar las visitas en estas zonas.
Y es que comentó que esto será una oportunidad que tomará el estado, durante los días que no se realicen justas deportivas, con lo que programarán una serie de actividades.
«Las aficiones van a buscar actividades y nosotros vamos a hacer actividades guiadas», agregó.
Armenta Mier también informó que con el Programa de Obra Comunitaria se intervengan siete haciendas en el municipio de Tepeyahualco, las cuales se convertirán en hotel boutique para albergar turistas.
Es importante detallar que, entre otros preparativos para este evento deportivo, se incluye la rehabilitación del Estadio Cuauhtémoc, a lo que se destinará un monto de 2 millones de pesos.
La propia Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se encarga de revisar el campo, las instalaciones, así como zonas hoteleras, parte de las características para que los futbolistas puedan entrenar en este recinto.