Profeco suspende actividades del Woolworth del Centro Histórico; la tienda sigue operando

A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió la comercialización de la tienda departamental Woolworth que se ubica en el corredor 5 de mayo del Centro Histórico, está aún sigue operando.

Luis Camacho

A través de un comunicado la Profeco informó que lo anterior se da tras diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor por lo que se impuso la medida precautoria.

La acción resultó en la colocación de dos sellos de suspensión tras derivarse de una visita de verificación realizada el 7 de octubre en atención a una denuncia ciudadana.

De acuerdo con lo señalado por la dependencia federal, las irregularidades que motivaron la suspensión fueron porque se detectó la permanencia de ofertas caducadas, lo que podría inducir a error al consumidor.

Asimismo, el proveedor no exhibía el monto total a pagar por el cobro de servicios y recargas de celular, provocando omisión en el cobro de servicios de la tienda departamental Woolworth.

Asimismo, la Profeco detectó información engañosa en ofertas para los propios consumidores poblanos con la publicidad de descuentos engañosos de los productos.

En ese sentido la tienda ofrecía al público promociones de hasta 50 por ciento de descuento, sin embargo en la práctica los descuentos se otorgaban únicamente del 30.

A pesar de que la tienda Woolworth deberá solventar las irregularidades detectadas por la Profeco para poder levantar los sellos, el local sigue operando con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *