Luis Camacho
Ante las observaciones del gobernador Alejandro Armenta sobre las deficiencias en los servicios públicos de la capital, el presidente municipal Pepe Chedraui aseguró que son tomadas como una hoja de ruta para optimizar su administración.
El edil morenista calificó los señalamientos del mandatario estatal como una herramienta clave para elevar la calidad de vida de los poblanos donde la supervisión sea vista como un mecanismo de mejora continua.
“Los comentarios que hace el gobernador son bien recibidos. Lo único que nos hace es hacer las cosas mejor, mejorar lo que estamos haciendo», mencionó.
En ese sentido, Pepe Chedraui explicó que los problemas actuales en la gestión de basura y agua potable no son omisiones de su gestión, sino el resultado de contratos leoninos heredados de gobiernos panistas.
Enfatizó que estas concesiones fueron diseñadas para favorecer a intereses privados, pues revocarlas implicaría el pago de indemnizaciones millonarias que comprometerían las finanzas públicas.
Como parte de su estrategia para no repetir los esquemas de hoy en día, Pepe Chedraui anunció medidas preventivas en los nuevos procesos administrativos como la suspensión en la concesión de paraderos.
En ese sentido, aseguró que los nuevos contratos garantizarán que el Ayuntamiento tenga la facultad de cambiar de proveedor de manera inmediata si la empresa no cumple con los estándares de calidad.
El alcalde reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado toda vez que deficiencia actual es una consecuencia de la estructura legal dejada por sus predecesores.











