Por Luis Camacho
El presidente municipal Pepe Chedraui, aseguró que no existe riesgo alguno de que la recién construida barda perimetral en la zona de la Central de Abasto sea demolida, a pesar de la existencia de un recurso de amparo interpuesto por un comerciante del área.
En entrevista, confirmó que la obra civil ha sido concluida en su totalidad y que el recurso legal no afectará la permanencia de la estructura, la cual tiene como objetivo principal reforzar la seguridad de la zona.
Al ser cuestionado sobre el amparo que buscaba frenar la obra, Pepe Chedraui señaló que el recurso legal fue presentado de manera tardía, toda vez que los trabajos de construcción ya habían terminado.
«La verdad se interpuso tarde porque ya habíamos terminado la barda. Es un solo locatario el que está metiendo ese amparo», mencionó.
Subrayó que, aunque la inconformidad proviene de una sola persona, la obra beneficia a la mayoría de los bodegueros, locatarios y clientes, al brindar mayor «seguridad y tranquilidad» a quienes realizan actividades comerciales en el sitio.
En ese sentido, el presidente municipal afirmó que se descarta la posibilidad de que se ordene quitar la barda perimetral en la Central de Abasto, por lo que el proyecto sigue bajo análisis técnico.
Tras concluir la etapa de infraestructura física, el edil morenista adelantó que el gobierno municipal se encuentra evaluando los siguientes pasos para brindar mayor protección.
En ese sentido informó que sostuvo una reunión con la Secretaría de Infraestructura para analizar los requerimientos adicionales de la zona como la instalación de cámaras de videovigilancia.











