- El Ayuntamiento de Puebla aún mantiene pendiente el pago a 16 empresas del hoyo financiero que dejó la administración panista, por un monto de 30 millones de pesos.
Luis Camacho
Así lo dió a conocer el Tesorero Municipal, Héctor González Cobián, quien dijo, aún se mantiene un adeudo como parte del saneamiento del déficit de 547 millones de pesos por parte de los exediles Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
Asimismo, detalló que algunos proveedores no se han acercado a solicitar su pago, lo que ha llevado a retrasar la liquidación del hoyo financiero a pesar de tener los recursos necesarios.
De la misma manera, informó que cuatro pagos no se llevarán a cabo por parte de la gestión del presidente Pepe Chedraui por no cumplir con la documentación correspondiente.
En ese sentido, indicó que el Ayuntamiento aún mantiene una deuda que asciende a los 30 millones de pesos, por lo que se espera pagar después del primer informe del alcalde morenista.
González Cobián señaló que hay 10 expedientes más que están en proceso de revisión del Ayuntamiento para que los involucrados puedan solventar sus trabajos que llevaron a cabo.
“Hay algunos expedientes que todavía están en revisión, se está haciendo lo posible para solventarlos y buscar evidencias de que efectivamente se prestaron los servicios”, mencionó.