Por Anahí Valdez
Puebla formará parte de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2026, al recibir un partido de preparación el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, donde la Selección Mexicana se enfrentará a Ghana.
Únicamente serán tres justas deportivas que se celebrarán en estados alternos a las sedes confirmadas, en las que una será la entidad poblana, de acuerdo a lo que reveló el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra en conferencia de prensa de este miércoles.
Señaló que este evento fue parte de los compromisos que hizo el gobernador Alejandro Armenta Mier, a fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de la fiesta mundialista.
“Como lo prometimos, Puebla vivirá el Mundial de Futbol, quiero reconocer al gran trabajo en equipo que se hizo durante estos meses con la Secretaría de Turismo, con la Secretaría de Deporte y Juventud”, expresó.
El funcionario estatal destacó que varias entidades de la República, incluso Estados Unidos, pelearon por conseguir atraer este encuentro, pero solo Puebla logró contar con las condiciones necesarias para tenerlo como sede en el recinto dos veces mundialista.
Ivar Sisniega Campbell, presidente ejecutivo de la FIFA, aseguró que la entidad está recibiendo eventos de alto nivel que promueven el deporte, toda vez que confirmó haber recibido muchas propuestas para llevar a los jugadores.
Debido a la altura que es similar a la de la Ciudad de México y su cercanía, mencionó que hallaron a la capital como favorable para concentrar la justa deportiva, que será el primero de preparación previo al 11 de junio, cuando iniciará el Mundial.
Añadió que este será un partido de gran importancia, donde Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, podrá observar a los jugadores en la fase final, con un equipo como lo es Ghana, del que reconoció ser un buen rival.
La hora planeada hasta el momento es a las 8 de la noche y la gente que está dentro del sistema de Banorte, serán los primeros que podrán acceder a la compra de boleto, para luego liberarse al público en general.











