Operativo «Guadalupe-Reyes» arranca en la Ciudad de Puebla con 500 elementos para garantizar seguridad decembrina

Luis Camacho

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha puesto en marcha el Operativo Interinstitucional «Guadalupe-Reyes», un despliegue de seguridad que busca asegurar la tranquilidad de los poblanos y turistas durante 27 días de festividades de fin de año e inicio del 2026.

Así lo dió a conocer el titular de la corporación, Félix Pallares, quien detalló que el operativo comenzará el 11 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero, un periodo que abarca 15 eventos programados en la ciudad y sus Juntas Auxiliares.

“Tenemos previstos 27 días que va a ser del 11 al 6 de enero para cubrir 15 eventos que se encuentran programados con un estado de fuerza de 500 elementos de los tres órdenes de gobierno”, mencionó.

Para este esquema de seguridad, el funcionario municipal reveló en conferencia de prensa que se ha dispuesto un estado de fuerza de 500 elementos provenientes de los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, indicó que la clave radica en la coordinación que se mantendrá con instituciones clave como la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Félix Pallares aseguró que las acciones principales incluyen vigilancia continua y recorridos preventivos en puntos estratégicos de la capital para garantizar la seguridad y el orden en la capital poblana.

Subrayó que la SSC no solo se basará en la presencia física, sino que también implementará un componente tecnológico y de vinculación ciudadana para optimizar la vigilancia.

En ese sentido indicó que se utilizará el monitoreo de cámaras de videovigilancia y el empleo de drones para una cobertura aérea y de zonas de difícil acceso, así como se promoverá activamente el uso de la aplicación móvil «Seguridad Inmediata».

Precisó que se mantendrá la activación y seguimiento de 493 chats de vinculación ciudadana, fortaleciendo la comunicación directa entre la autoridad y los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *