- Desde su implementación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha clausurado al menos 13 establecimientos con venta de alcohol a través del Operativo Giros Negros con la Secretaría de Gobernación, enfocados en revisar la legalidad de los negocios de la capital.
Luis Camacho
El titular de la corporación Félix Pallares, detalló que estas acciones forman parte de una estrategia integral de seguridad y prevención, la cual incluye el despliegue del Operativo Radar en diversas zonas.
El funcionario explicó que la intervención conjunta busca asegurar que los negocios, especialmente aquellos con venta de alcohol, cumplan con toda la documentación administrativa correspondiente.
Al ser cuestionado si las sanciones se debían a incumplimientos en los horarios de cierre, Félix Pallares precisó que la mayoría de las clausuras se han dado por otras faltas.
“Básicamente, dentro del operativo que hemos realizado, las intervenciones que hemos tenido, si no mal recuerdo, han sido 13 lugares que se han clausurado algunos es más por las normas”, mencionó.
El funcionario destacó que, además de las clausuras administrativas, la SSC mantiene el Operativo Radar, cuyo objetivo primordial es la proximidad social y la prevención del delito.
Estos operativos buscan dar a la ciudadanía recomendaciones de seguridad, medidas de autocuidado y promover la descarga de la aplicación inmediata de emergencias.
Felix Pallares indicó que las zonas donde ha intensificado el Ayuntamiento de Puebla estas labores de proximidad y vigilancia incluyen Analco, Zavaleta y la Vía Atlixcayotl.
Afirmó que la SSC y Gobernación continuarán con las revisiones para garantizar que los establecimientos operen dentro del marco legal, priorizando la seguridad y la gestión de riesgos en la capital.











