- A dos meses de ser rehabilitadas las calles que rodean la fuente de La Independencia en la Avenida Juárez, nuevamente lucen destrozadas por las lluvias en días recientes, complicando la movilidad de los automovilistas.
Luis Camacho
Lo anterior, luego de que en julio del año en curso las precipitaciones dejaron al descubierto el mal estado de la obra que llevó a cabo el exedil panista Adán Domínguez en septiembre del 2024.
La obra basura de la administración pasada no sólo incluyó el rediseño de la rotonda de la fuente de La Independencia, sino también trabajos en monumentos emblemáticos como el de Benito Juárez y la Fuente de los Frailes.
Sin embargo, el asfalto se levantó y comenzaron a formarse baches, lo que representó un peligro para automovilistas y peatones, mismo caso que ocurre dos meses después.
En ese sentido, el 4 de agosto se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación a la altura de la 19 Sur en dirección a la fuente de La Independencia, no obstante, hoy en día lucen deterioradas.
Asimismo, el presidente municipal Pepe Chedraui reveló que los trabajos tuvieron una inversión de 96 millones de pesos, lo que evidenció que la cifra era mayor a la que informó la administración panista en septiembre de 2024 que fue por 55 millones.
De la misma manera el edil capitalino aseguró que se haría exigible el seguro de vicios ocultos a las dos empresas que llevaron a cabo la obra para que fueran reparadas las calles por las afectaciones que sufrió.