“No habrá prorroga a transportistas”: más de 3 mil no hicieron Revista Vehicular en Puebla

Por Anahí Valdez

A partir de este martes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) arrancará con los operativos para llevar a cabo el retiro de unidades y concesiones, tras no someterse a las revisiones técnicas y mecánicas de la Revista Vehicular en el estado de Puebla.

Luego del amago del paro de transportistas, la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, indicó que una vez que se ponga en marcha esta medida, los inspectores estarán de manera permanente en distintos puntos de la entidad, sobre todo en las zonas con mayor incidencia de irregularidades.

Reiteró que este sector tuvo toda clase de facilidades para ponerse al corriente, como eliminación de costos, prorrogas para cubrir multas acumuladas, así como homologación de requisitos para servicio de taxis y plataformas, por lo que no habrá segundas oportunidades.

Pese a un padrón inicial de 37 mil unidades, después de las revisiones, se comprobó que hubo 12 años de descuido y no se hicieron actualizaciones, razón por la que había permisionarios fallecidos, vehículos sin vigencia y pagos no realizados, lo que derivará en responsabilidades administrativas.

El registro actual culminó en 24 mil 730 concesionarios, de los que únicamente, 16 mil 514 aprobaron los procedimientos de supervisión de las autoridades de movilidad, que formaban parte de la Revista Vehicular.

La funcionaria estatal también reveló que fueron 3 mil 137 que no se sometieron estas pruebas, a pesar de que contaban con pagos al corriente y automotores vigentes, los cuales deberían ser revocadas; sin embargo, por ser “cumplidos” podrán hacer una reposición.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta Mier, se permitirá que realicen la Revista Vehicular si realizan el pago de la sanción correspondiente que es de 165 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de aproximadamente 17 mil 914 pesos en las instalaciones de la dependencia.

Advirtió, de igual manera, que quienes no acudan a ponerse al corriente con las revisiones, serán acreedores de una multa de 245 Unidades de Medida de Actualización (UMA), si es que son detenidos circulando sin cumplir con sus obligaciones.

Tanús Osorio aclaró que no se trata de una “prorroga”, toda vez que no se está premiando el incumplimiento, sino a los transportistas cumplidos, que pensaron que “no pasaría nada” y no habría consecuencias, pues recibirán las sanciones correspondientes si no acuden en esta última ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *