Luis Camacho
En la Noche Mexicana del 15 de septiembre, más de 400 vendedores ambulantes participaron en la verbena popular de la Avenida Reforma, siendo los puestos de comida los que predominaron.
De acuerdo con Franco Rodríguez, secretario de Gobernación, algunas de sus organizaciones que se insultaron fueron la UPVA 28 de Octubre, Antorcha Campesina y Doroteo Arango.
Asimismo, informó que cada comerciante tuvo que pagar al Ayuntamiento para colocarse, por lo que cada metro cuadrado tuvo un costo de 57 pesos, mientras el permiso fue arriba de 150 pesos.
“Muchos independientes, participó obviamente Antorcha, Doroteo, 13 de septiembre, algunos de 28, etcétera, afortunadamente convivieron todos en paz, como debe ser”, mencionó.
Señaló que en la noche del Grito de Independencia no se presentó ningún conflicto entre los diferentes grupos que se instalaron en la Avenida Reforma, ya que acataron los permisos.
Franco Rodríguez señaló que el Gobierno Municipal mantendrá diálogo con los ambulantes para que puedan ofrecer sus productos en las diferentes fiestas qué se presenten en la capital.