Luis Camacho
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, integrantes de la Red Nacional para la Inclusión de Personas Ciegas y con Baja Visión realizaron una marcha para demandar mejores condiciones de movilidad segura en la capital.
La movilización tuvo como eje central la exigencia a las autoridades municipales y estatales de la instalación urgente de semáforos auditivos en cruceros clave de la ciudad.
Bajo consignas sobre la necesidad de una ciudad más accesible e inclusiva, los manifestantes resaltaron los riesgos diarios que enfrentan las personas con discapacidad visual al transitar por las calles.
La marcha recorrió vialidades principales del Centro Histórico, dónde los integrantes de la Red hicieron un llamado a las autoridades para que se revise y modifique la infraestructura urbana.
Lo anterior, para eliminar obstáculos y garantizar que las personas con ceguera y baja visión puedan desplazarse sin depender constantemente de terceros, donde la falta de infraestructura adecuada pone en peligro su integridad física.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo un evento en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde el presidente municipal Pepe Chedraui aseguró que su administración atenderá estas peticiones.
Lo anterior, luego de que en Puebla capital hay 370 mil personas con discapacidad, y en todo el estado suman 1 millón 36 mil de acuerdo con Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar municipal.
Al respecto, el edil morenista afirmó que las personas de este sector cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal, pues se debe de escuchar sus necesidades que día a día enfrentan.











