Luis Camacho
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reafirmó su compromiso con la disciplina interna al informar que en lo que va de la actual administración, 24 elementos han sido dados de baja debido a diversas faltas y malos procedimientos en su actuar policial.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Félix Pallares, destacó que la institución mantiene una política de «cero tolerancia» ante cualquier acto que infrinja los reglamentos internos.
El funcionario detalló que a través de órganos colegiados, se han analizado las conductas de más de 50 elementos que han estado bajo revisión por presuntos temas de indisciplina.
De este grupo, casi la mitad ha sido separada de su cargo de manera definitiva en lo que va de la administración tras analizar la conducta de aquellos que infrinjan la disciplina de acuerdo con el reglamento.
“Hemos tenido pues ya eh yo creo que en sesiones y en estos temas un poco más de 50 elementos que hemos analizado durante este periodo de tiempo”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre los motivos específicos de estos despidos, el titular de la SSC aclaró que no se trata únicamente de desacatos menores, sino de un conjunto de diferentes factores.
En ese sentido indicó que incluyen cuestiones de indisciplina, errores operativos graves así como malos procedimientos en el actuar policial durante las intervención con los ciudadanos.
Félix Pallares precisó que estas cifras corresponden al acumulado de toda la gestión vigente, subrayando que las sesiones de evaluación continuarán de forma permanente para garantizar que el cuerpo policial cumpla con los estándares exigidos.











