Mano dura contra la irregularidad; Ayuntamiento clausura 5 negocios y barren con franeleros en Puebla

Por Luis Camacho

A través de la Secretaría de Gobernación, el Ayuntamiento de Puebla cerró definitivamente cinco establecimientos y comenzó una ofensiva frontal contra los franeleros que asfixiaban las zonas de hospitales y universidades.

Así lo reveló el titular de la dependencia Franco Rodríguez quién indicó que el balance de las inspecciones municipales arrojó que, de 15 establecimientos visitados, una tercera parte operaba en la total ilegalidad.

Explicó que los sellos de clausura fueron colocados principalmente en centros nocturnos y negocios de micheladas, giros que frecuentemente exceden los límites de su licencia en Puebla capital.

Informó que las intervenciones no se limitaron al centro toda vez que el despliegue abarcó desde el corredor gastronómico de la Avenida Juárez hasta la periferia en la colonia San Sebastián de Aparicio, demostrando una vigilancia integral en el municipio.

Además de la fiscalización de negocios, el funcionario municipal detalló que la Secretaría ejecutó 14 recorridos de supervisión para limpiar las banquetas de obstáculos.

En rueda de prensa indicó que los operativos se centraron en puntos críticos donde el paso peatonal es vital como en las inmediaciones del Hospital Betania y la Beneficencia Española.

Asimismo, señaló que el retiro de franeleros se concentró en los entornos de la UPAEP y el Barrio de Santiago además del área de Finanzas, donde se decomisaron cubetas y residuos sólidos utilizados para el apartado ilegal de lugares.

Franco Rodríguez afirmó que la autoridad municipal también envió un mensaje a los servicios de valet parking, pues en el Paseo de San Francisco, el Hotel Casa Reyna recibió un exhorto formal para liberar espacios públicos que mantenía apartados de forma indebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *