Luces, cámara y acción, hoy iniciamos Análisistv, compartiremos datos, crearemos valor

Por Jesús Ramos

El periodismo no se reinventa todos los días, pero se refresca cuando alguien decide asomarse al espejo de la creatividad y se atreve a cuestionar si los viejos moldes todavía sirven de algo.

El hilo negro y el agua tibia se inventaron desde Adán y Eva, sin embargo, lo que nunca se agota es la manera de hilar con inteligencia la temperatura linda para sacudir conciencias.

En ese terreno nace Análisistv, un proyecto periodístico que más que espectáculo o comparsa pretende ser brújula, y que más que parloteo documentará referencias.

La apuesta es bonita, periodismo documental, investigación seria y análisis con fondo. En tiempos donde el rugido digital engulle la información y las redes sociales premian el chisme sobre el dato, se vuelve urgente recuperar el valor de lo bien contado y bien investigado.

Análisistv intentará dar ese golpe sobre la mesa, no con estridencias o improperios, como otros, que utilizan el adjetivo descalificativo para evidenciar su pobreza de lenguaje y escritura.

Los horarios no son casualidad. A las 7:30 de la mañana, con Jesús Ramos, el análisis temprano que acompañará el café de carga completa y la agenda en blanco del día. Carlos Clemente a las 13:30 horas proporcionará la pausa del mediodía para revisar lo que se movió y lo que comienza a agitarse.

Son dos momentos distintos, dos miradas complementarias, una misma brújula, la de entender, no sólo de informar. Nos mediremos con los demás, de eso se trata, para marcar diferencia.

Lo digital es el escenario, allí están ahora las audiencias, pero la esencia sigue siendo la misma de siempre: cómo contarlo y proporcionar la información con datos, narrar con oficio, exhibir con pruebas, desmenuzar con elegancia.

Nada de improvisaciones disfrazadas de periodismo, nada de luces y colores para encubrir la falta de contenido. Tendremos para dar información con valor a manos llenas.

Análisistv no nace para competir con la moda, sino para dialogar con la inteligencia de la gente. Es un recordatorio de que el periodismo serio aún respira y que, aunque la tentación del espectáculo siempre acecha, seremos versión de que queremos hacerlo distinto.@analisistv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *