Limpian las calles de Agua Santa; Ayuntamiento de Puebla retira apartados de lugares y estructuras ilegales

Por Luis Camacho

El Ayuntamiento de Puebla desplegó un operativo en la Unidad Habitacional Agua Santa, logrando liberar calles y áreas comunes que se encontraban bajo el control de estructuras metálicas y obstáculos físicos.

La intervención, coordinada por la Secretaría General de Gobierno, no solo buscó mejorar la estética urbana, sino garantizar el derecho fundamental al libre tránsito de los poblanos.

Durante la jornada, la Dirección de Vía Pública desmanteló una serie de barreras instaladas ilegalmente por particulares, dónde algunos de los materiales retirados destacaron tubos metálicos anclados directamente al pavimento.

Asimismo, el operativo en Agua Santa derivó en el desalojo de estructuras diversas que impedían el flujo peatonal en esta zona así como cadenas que restringían el paso vehicular.

El despliegue municipal extendió su alcance hasta la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan dónde este punto, la prioridad fue la prevención de riesgos en el comercio popular.

Personal municipal, en conjunto con Protección Civil, realizó inspecciones para verificar que los puestos instalados en la vía pública operaren bajo las normas estrictas de seguridad.

El enfoque principal fue la revisión de instalaciones eléctricas para prevenir cortocircuitos en zonas de alta afluencia y las conexiones de gas, a fin de evitar posibles fugas o incidentes que pongan en peligro a compradores y comerciantes.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, el orden público no es negociable y el uso equitativo del espacio es una prioridad para la actual gestión en una ofensiva frontal contra la apropiación indebida de la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *