Luis Camacho
El secretario de Movilidad David Aysa, informó que el 80 por ciento de las vialidades de la ciudad registran daños, mismos que no fueron atendidas por la administración pasada.
Explicó que de las 50 mil calles que hay en la capital poblana, el 20 por ciento no están pavimentadas, por lo que este es uno de los objetivos principales de la actual administración.
“Sabemos que Puebla tiene 50 mil calles de esquina esquina y de estas, el 20% son vialidades que no tienen pavimentación, entonces hay un déficit”, mencionó.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que las cifras representan que ocho de cada diez calles de la ciudad presentan daños tras el abandono por parte de los alcaldes panistas.
En ese sentido, afirmó que para el presupuesto para el siguiente año se tiene contemplado continuar con el tema del bacheo a través de la campaña que implementó el Ayuntamiento este mismo año.
David Aysa adelantó que también se priorizará el mantenimiento vial, así como obras hidráulicas, sanitarias y de edificación para el 2026 además de la pavimentación y bacheo.