Redacción
El comisionado Roger Goodell confirmó que el Estadio Azteca será sede de un partido oficial en la temporada 2026-2027, lo que marca el regreso del máximo espectáculo del futbol americano al país.
“Estaremos de regreso en la Ciudad de México el próximo año, y estamos muy emocionados”, dijo Goodell en conferencia, con lo que se despejan dudas tras la pausa obligada por las remodelaciones del coloso de Santa Úrsula, que busca estar listo para el Mundial de 2026.
El último partido de la NFL en México se celebró en noviembre de 2022, cuando los San Francisco 49ers derrotaron 38-10 a los Arizona Cardinals, en un encuentro que congregó a más de 78 mil aficionados.
Desde entonces, la liga había pausado su presencia en territorio nacional y la ausencia de estos eventos fue visto como un espaldarazo a la afición mexicana, considerada una de las más grandes fuera de Estados Unidos.
Según cifras de la NFL, más de 20 millones de personas en México siguen la liga cada temporada.
Además del impacto deportivo, el regreso de la NFL traerá beneficios económicos.
Se espera que la derrama por hospedaje, transporte y consumo supere los 80 millones de dólares, como ocurrió en los últimos encuentros.