Joaquín Espidio llega a la Secretaría de Salud; reportan cambios en Segob

Por Anahí Valdez

El secretario de Gobernación (Segob) del estado, Samuel Aguilar Pala, confirmó la designación de Joaquín Espidio Camarillo como nuevo titular de la Secretaría de Salud de Puebla, en lugar de Carlos Alberto Olivier Pacheco, quien hasta entonces se desempeñaba en el área.

Esto se produce luego de que Espidio Camarillo renunció a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, para integrarse a la administración estatal que encabeza Alejandro Armenta Mier, aunque su nombramiento no había sido confirmado.

El ahora funcionario estatal es médico cirujano egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con una trayectoria reciente dentro del sector salud, toda vez fungió como director de la Unidad de la Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias entre diciembre de 2023 y agosto de 2024.

Fue director de Atención a la Salud hasta octubre de ese mismo año y en el ámbito público, destaca su puesto más reciente en el Gobierno Municipal, hasta su renuncia el pasado 7 de enero de 2026.

Previamente, ocupó una regiduría en el periodo 2018-2021 y una diputación local de 1990 a 2002.

Reestructuración en la Secretaría de Gobernación

En el mismo acto, el titular de Gobernación informó sobre una reestructuración interna en la Secretaría de Gobernación (Segob) que incluye movimientos en dos subsecretarías y una dirección general.

Asimismo, formalizó los siguientes relevos en su estructura operativa:

• Subsecretaría de Prevención del Delito: Pablo Salazar asume el cargo en sustitución de Francisco Ramos.

• Subsecretaría de Gobierno: Isauro Rendón entra en relevo de Mario Rincón.

• Dirección General de Gobierno: Carlos Martínez Amador, quien laboraba en la Secretaría de Bienestar, fue nombrado titular de esta área.

Finalmente, precisó que Francisco Ramos y Mario Rincón serán reubicados en Organismos Públicos Descentralizados (OPD), cuyas áreas específicas serán notificadas posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *