Instalarán auditorías y proceso contra ediles tras detención de cinco

Por Anahí Valdez

La administración estatal de Puebla confirmó que no habrá impunidad en casos donde se acredite el incumplimiento de la ley, por lo que advirtió que podría haber nuevas investigaciones contra presidentes municipales.

José Luis García Parra, coordinador de gabinete estatal, señaló en rueda de prensa, que cualquier autoridad que actúe fuera del marco legal será llamada a rendir cuentas, sin distinción de colores políticos.

Tras la reciente detención de cinco alcaldes, el funcionario señaló que se prevén nuevos señalamientos durante el año, los cuales podrían ser motivados de investigaciones por presunta colusión con grupos del crimen organizado.

En rueda de prensa, detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial (PJ) han acreditado delitos en demarcaciones como San Nicolás Buenos Aires y Ciudad Serdán, donde fue necesario instalar consejos municipales para garantizar la gobernabilidad.

A su vez, enfatizó que las acciones legales no responden a filiaciones partidistas, sino al cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos ciudadanos, toda vez que, si se llega a presentar una acción fuera de la jurisdicción, deben acudir a rendir cuentas.

Si bien no especificó en cuánta demarcación se contaría con indicios que hubiera injerencia del crimen organizado, sentenció que se seguirá de cerca en temas de seguridad a los 217 ayuntamientos.

Lo anterior, responde a la reciente vinculación a proceso de Gerardo Cortés Caballero, presidente municipal con licencia de Cuautempan, quien fue detenido en el estado de Tlaxcala durante la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *