Anahí Valdez
El varón hallado sin vida al interior de un tambo en el Barrio de San Antonio del Centro Histórico, habría sido asesinado como parte de un conflicto que tuvo con narcomenudistas por una mujer.
María Guadalupe Campos Rivera, titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios Dolosos, indicó durante rueda de prensa, que el pasado 24 de agosto comenzó a realizar actos de investigación para esclarecer los hechos.
Derivado de trabajos de inteligencia se logró detener a José N., Eleazar N. y Paulino N. presuntos generadores de violencia y vinculados con actividades de narcomenudeo en el Centro Histórico de Puebla.
Explicó que al catear un inmueble en este lugar, se les hallaron 60 dosis de marihuana, manchas hemáticas, incluyendo un tambo de plástico de color azul.
De acuerdo con los datos recabados, el día que fue encontrado sin vida, estaba al interior de un punto de venta de estupefacientes, donde sostuvo una discusión con los involucrados, aparentemente por una mujer.
Los mismos agredieron con golpes a la víctima, por lo que le provocaron la muerte y posteriormente, colocaron el cuerpo al interior de un tambo para abandonarlo en el lugar antes mencionado.
Una vez que los responsables fueron puestos a disposición del juez de control, el 2 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se determinó su vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.