Luis Camacho
El Ayuntamiento donará al Gobierno del Estado un predio de la zona de Amalucan para la construcción de tres escuelas, entre ellas un jardín de niños para priorizar la educación en la entidad.
Lo anterior, tras aprobarse el punto de acuerdo en Sesión de Cabildo dónde el gobierno municipal desincorporara el inmueble de sus funciones para que sea destinado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al hacer uso de la palabra, el regidor Ricardo Espinoza Chavero, señaló que la construcción de las instituciones educativas se llevarán a cabo en una superficie total de 8,924 metros cuadrados.
Asimismo, explicó que la donación a título gratuito a favor del estado se destinará únicamente para la edificación de un jardín de niños, primaria y bachillerato general en la zona de Amalucan.
Indicó que esta acción no sólo representa la formalización de un procedimiento administrativo, sino el compromiso con el desarrollo, bienestar de las futuras generaciones y con la educación.
Espinoza Chavero afirmó que lo anterior se da luego de que en los últimos años la zona ha crecido su población y con ello, se beneficiará a los niños para su aprendizaje.
“Este espacio será destinado a la construcción de tres centros educativos. El jardín de niños Cava, la primaria Vicente Lombardo Toledano y el bachillerato general José Luis Rodríguez Alconedo”, mencionó.